Fuentes de Izquierda Unida informaron que durante el pasado fin de semana, se han reunido en Totana un grupo de responsables de comunicación de la colalición de izquierdas en los municipios de la Región, para estudiar y mejorar los recursos de esta formación política para hacer llegar su mensaje y trabajo a la sociedad murciana. El Taller de Trabajo, dirigido por el Coordinador Comarcal de la formación de Izquierdas en el Valle del Guadalentín, Juan José Cánovas, ha analizado los métodos de comunicación, incidiendo en tres bloques: Información propia, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías.
Informan las mismas fuentes que por los asistentes se unificaron criterios para mejorar la imagen corporativa, unificar recursos o desarrollar los medios clásicos, como el panfleto, los boletines periódicos o las pancartas y vallas publicitarias. También se estudió la forma de hacer llegar el trabajo institucional, de los cargos públicos y de la propia organización a través de los medios de comunicación social, como prensa, radio y televisión.
Añaden que un apartado importante fue el impulso de las nuevas tecnologías, como Internet, para canalizar la información, participación y debate en la sociedad. La utilización de correos electrónicos, listas de distribución o el mensaje de móvil, se complementará con la creación de una Web a la que tendrán acceso todos los responsables de IU en los municipios para canalizar la información que generan sus Agrupaciones o concejales en la Región.
Según Cánovas; “la valoración de este Taller de Comunicación ha sido muy positiva, dado que la estrategia de comunicación es una de las asignaturas de pendientes de la izquierda y debemos aprovechar todos los recursos para hacer llegar nuestro mensaje a la sociedad, como elemento de debate y alternativa….” “… A partir de enero, retomaremos la actividad, generando otros Talleres de Formación que preparen a los futuros cargos públicos para dar una alternativa de izquierdas a la sociedad murciana”; aseguró el Coordinador Comarcal de IU.